Mi Historia

 

 

Mi nombre es Patricia Rawson Paz de Ezcurra, estoy casada, soy madre de 8 hijos y tengo 18 nietos. Estudié Counseling en Holos, y me recibí de Consultora Psicológica en el año 1994. Fui formada por Tiiu Bolzmann como Consteladora de la teoría sistémica Transgeneracional de los Órdenes del Amor de Bert Hellinger, en el año 1999.

 

Trabajo desde entonces acompañando a personas con problemas, conflictos evolutivos, duelos, desempleo,  ayuda al cambio. distintos tipo de enfermedad, etc., en forma individual, grupal e institucional. Aproximadamente en el año 1992, me integré a Mujer Escucha, un grupo de personas dentro del ámbito de Caritas, en la Parroquia de la Catedral de San Isidro, que brindan el servicio de atender a las personas que se acercan a la iglesia con problemas.  De esta forma toda persona es escuchada y contenida especialmente, apuntando a la solución del problema, o a la derivación, o simplemente permaneciendo en la escucha y la comprensión.
De esta atención diferenciada, algunas personas empezaron realizar un proceso conmigo, y dado que la demanda fue creciendo, le pedí al Párroco si podía formar un equipo de Counseling en la Parroquia de la Catedral. Así es que invité a compañeras de Counseling que se sumaran al trabajo, desde 1996 que el equipo está funcionando. En el 2012 renuncie para dedicarme exclusivamente a las constelaciones familiares impartiendo talleres y formando en la introducción de los ordenes del Amor de Bert Hellinger.
Continué mi formación en Sistémica, asistiendo a cursos y participando en talleres. Las Constelaciones Familiares llegaron a mí por intermedio de mi amiga Margarita de Fothy, a ella por el sacerdote Francisco Jalics. Desde un principio me impresionó esta nueva mirada, porque todos formamos parte de un alma común y ésta se ocupa de que cada uno tenga su lugar en la familia, no importe lo que haya hecho. Aquello de lo que uno no se hace responsable, lo toman otros en la familia, por amor ciego. Que cada persona es única y tiene su lugar mas allá de sus actos.

Las Constelaciones Familiares me sirvieron para revalorizar mi mirada mas profunda de la vida de cristiana, especialmente el concepto de reconciliación, de honrar a cada persona y de donde viene, de humildad, de respeto, de no juzgar, de que cada uno tiene su lugar, en una palabra, de reconocer lo que es, como dice Bert Hellinger.

– Participe en Supervisión y jornadas didácticas ¨Imágenes que sanan¨ dirigidas por Bert Hellinger en Abril del 2001.
– Participe en el taller y jornadas didácticas y supervisión ¨Ordenes del Amor  en la vida cotidiana en Agosto 2005 impartidas por Bert Hellinger y Tiiu Bolzmann.
– Participe en las jornadas didácticas “Las dimensiones de la ayuda” dirigidas por Bert Hellinger Julio 2006, Buenos Aires.
– Participe en el primer Congreso Internacional de Constelaciones Familiares en las Americas ¨Con la mirada hacia el futuro¨ Noviembre, MEXICO 2008.
– Agosto del 2008 estuve en Chascomús donde hice el entrenamiento intensivo de “Hellinger Sciencia” – Caminar con el Espíritu. Las Nuevas Constelaciones Familiares, a cargo de Bert Hellinger.
– Complete mi formación participando de seminarios y talleres. Dictados por Bert Hellinger, Wunter Weber ,Angelica Malpica de Alvero, Schlinder Sneider, Joan Garriga, Carolina del Castillo ,Stephan Hausner.
– En el 2012 participe en las jornadas de actualización y profundización en Pedagogía Sistémica por Lic. Angélica Olvera de Malpica (México). Pertenezco al sistema de consteladores reconocidos por el sitio oficial de Bert Hellinger.
– En 2014 curse seminario de introducción a las constelaciones estructurales profesor Guillermo Echegaray por Geiser. Modulo I.
– Participe en el seminario de Constelaciones Estructurales en Psicoterapia, Desarrollo Personal y Coaching Modulo II.
– Septiembre se me otorgo un certificado por mi aporte a la disciplina en Argentina en el Primer Encuentro Nacional de Constelaciones Familiares.
– Febrero 2015 hice una formación online sobre Constelaciones Cuánticas con Brigitte Champetier.
– Marzo participe en un taller con la mexicana Raquel Schloser en el Centro Constelando.
– Febrero 2016 hice una formación online sobre “Trastornos Mentales I y II” con  Brigitte Champertier
– Mayo 2016 hice una formación online sobre  “Embarazos Fetos y Embriones” por Brigitte Champertier
– Agosto 2016, Curso “Nuevos caminos en el hogar en la escuela y en instituciones educativas impartidas”  por MARIANNE FRANKE_GRICKSCH (Alemania)